SILICIO ORGANICO

Silicio Orgánico

Química del silicio
El silicio es un metaloide que interviene en la estructura de compuestos minerales y orgánicos. Su pH es de 5,2
De los compuestos minerales en forma de sílice SiO2.
De los compuestos organosilícicos, los polisiloxanos o siliconas insolubles en el agua, y los silanos solubles en agua, biológicamente activos, como el salicilato de silanol .
El principal constituyente es el silicio, que había permanecido prácticamente desconocido en biología hasta alrededor de 1970, ya que ningún método permitía dosificarlo en los tejidos. Sin embargo, su papel había sido previsto desde 1952.
La carencia el silicio en el desarrollo del ser humano implica una desestructuración del tejido conjuntivo, mientras que su aporte permite la regeneración de los tejidos alterados.
PROPIEDADES
Elemento estructural del tejido conjuntivo.
Forma parte constitucional de la elastina, colágeno, proteoglicanos y glicoproteínas.
Regula, normaliza, estimula el metabolismo y la división celular.
Antioxidante que se opone a la peroxidación lipídica.
EL silicio es un biocatalizador que interviene en diferentes fenómenos enzimáticos.
EL silicio es un elemento de estructura de los tejidos conjuntivos, Entra en la constitución de las macromoléculas que forman el tejido conjuntivo: elastina, colágeno, proteoglicanos y glicoproteínas de estructura y evita su destrucción, favoreciendo y estimulando su regeneración.
EL silicio es un regulador, normalizador y estimulador del metabolismo celular y de la división celular. Induce y regula la proliferación de fibroblastos.
EL silicio orgánico es un protector metabólico. Se opone a la peroxidación lipídica (formación de radicales libres), y, por tanto, a la formación de radicales libres por reorganización de los lípidos de la membrana celular. En efecto, los silanoles reorganizan los fosfolípidos de la membrana celular y se oponen así a la citotoxicidad de los radicales libres. Se oponen también a la reticulación o glicosilación no enzimática que da rigidez a los tejidos conjuntivos, originando un envejecimiento prematuro.
ACCION
Lipolítica: su acción lipolítica es superior a la de los productos que sirven de referencia: teofilina y cafeína, y se ejerce su acción a concentraciones muy pequeñas.
Relleno de depresiones cutaneas arrugas (patas de gallo,lineas interciliares),cictrices , a través de inyenciones intradermicas
Rejeneracion del tejido conectiivo envejecido

Comentarios